Esculturas hechas con tul

esculturas-hechas-con-tul

Benjamin Shine, hizo una serie de esculturas hechas con tul, colgó alrededor de 200 metros de tul en varias capas, el en el techo y con la ayuda de hilos y de una plancha fue “esculpiendo” rostros y cuerpos de bailarinas.

Se trata de una instalación que se encuentra exhibida en la capital de Australia. es difícil  creer que esos rostros y figuras de bailarinas están hechas únicamente con tul, pero cuando ves las fotos donde se muestra un acercamiento se puede ver que efectivamente, el artista solo utilizó varias capas de tul, para dar el efecto de sombras y de luces.

El artista habla de que hay una razón detrás de utilizar ese material para hacer las esculturas, y también explica que eligió bailarinas y rostros de hombres y mujeres. Pero como todas las justificaciones de los artistas son muy raras y complicadas, al final lo que viene importando es el trabajo ya hecho y no la historia que dan los artistas.

esculturas-hechas-con-tul-tres

esculturas-hechas-con-tul-dos

esculturas-hechas-con-tul-cinco esculturas-hechas-con-tul-cuatro

Y por si quedan dudas existe un video donde el mismo artista habla de su trabajo y se puede ver como logra hacer esas esculturas. En teoría no se ve tan complicado, por que utiliza una plancha para que los dobleces en el tul permanezcan en sus sitio. También utiliza hilos para coser sientas partes que necesitan estabilidad.

Roc21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s