Portada de Batgirl desata polémica

La polémica se desató en torno a la portada #41 del cómic Batgirl, en la que aparece The Jokeren un tono bastante agresivo, lo que ha inició una especie de batalla en las redes sociales y como consecuencia la portada ha sido retirada. Para ti, ¿es ofensiva esta portada?

Para entender esta polémica hay que hablar un poco del pasado de uno de los villanos más populares de todo el universo de DC Comics. Hace 25 años existió una de las sagas de cómics más populares (y oscuras, y brillantes) de la casa, The Killing Joke. Protagonizada por Joker, en ella se desarrolla el origen de Barbara Gordon como Batgirl luego de ser atacada por el bufón criminal, y esta es la mayor conexión de estos dos personajes en el universo DC.

El próximo mes de junio se celebra el 75 aniversario de la llegada del Joker al universo DC, por lo que el criminal aparecerá, de alguna forma, en la portada de todos los cómics de la empresa durante ese mes, normalmente de forma graciosa. El nuevo cómic de Batgirl no es excepción.

El artista encargado de la tarea fue Rafael Albuquerque, quien quiso rendir homenaje a ese pasado del Joker y Batgirl, por lo que ideó la siguiente portada:

batgirl

El problema es que no fue bien recibida por la comunidad. En ella vemos a Batgirl sometida de una forma bastante perturbadora y agresiva; la heroína está aterrorizada y completamente indefensa. Es una portada que no va acorde al tono de este cómic, dado que Batgirl The New 52 es una historia ligera, en la que la heroína va a la universidad y, además de combatir criminales, vive la vida de una chica adolescente normal.

La portada fue relacionada a acoso, violación, violencia de género y más. ¿El resultado? Albuquerque tuvo que solicitar a DC Comics que no publicara el #41 de Batgirl con su tributo, especialmente debido a que en las redes sociales, aquellas personas que se quejaron de la portada habían recibido amenazas, insultos y en general fueron acosados.

Por ello te pregunto: ¿para ti es ofensiva la portada propuesta por el artista? Este es otro caso más de polémica relacionada a la violencia de género y cómo muchas personas son acosadas y molestadas por expresar su opinión.

GIZMODO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s