Majestuosos animales que podrían extinguirse en los próximos años

¿Puedes imaginarte un mundo sin elefantes africanos o tigres en la naturaleza? pues  estos son sólo dos de los animales que pueden desaparecer de su estado salvaje en los próximos años, debido a la cacería ilegal, perdida de hábitat, y enfermedades.

tiger

1.- Tigres – hemos perdido 97 % de los tigres salvajes en tan sólo un siglo, y ahora quedan tan solo 3,200, de acuerdo a la WWF. han perdido 93 % de sus territorios históricos en los últimos 100 años.

leopard

2. El leopardo del Amur – en la década de los 1970, la población Rusa se había fragmentado en tres grupos, y ahora tan sólo queda una población restante en el Territorio de Krai de Primorie en Rusia, y en las fronteras de China y Korea del Norte, con 14 a 20 adultos y de 5 a 6 cachorros.

pandas

3. Pandas –Tan sólo hay cerca de 3000 en estado salvaje.

orangutan

4. El orangután de Sumatra 7300 de ellos aún viven en los bosques lluviosos de Sumatra (una pequeña parte de su territorio está localizado en el parque Nacional de Leuser Gunung), pero esta en serio peligro porque las compañías que recolectan el aceite de palma están destruyendo su hábitat natural.

elefante

5. El elefante africano – 23000 de los 700,000 elefantes africanos fueron asesinados por cazadores furtivos sólo en el 2013.

rinoceronte

6. El rinoceronte blanco del norte y el de Java – Sólo quedan 40 rinocerontes vivos de Java, en Indonesia pero están en grave peligro debido a sus cuernos, que se venden hasta por $ 30,000 dólares por kilo en el mercado negro, el  rinoceronte del norte es aún más raro, cuatro individuos fueron transportados a un centro de conservación en Kenya de un zoológico de la república Checa para reproducirse hace seis años atrás, pero el proyecto no fue exitoso. Uno de los cuatro murió en octubre de 2014, aún hay otros dos rinocerontes en zoológicos (uno en Králové en la república Checa y uno en el zoológico de San Diego parque safari en California).

golden

7. El Langur de cabeza dorada o Cat Ba – La población ha caído por un 80 % en las últimas tres generaciones, y ahora hay tan sólo 70 de ellos.

red wolf

8. El lobo rojo – tan sólo quedan 250 (cerca de 250 de forma salvaje, el resto en complejos de cautividad para reproducción), de este otrora bien distribuido canino, el hábitat perdido y la población reducida ha empujado a muchos individuos reproducirse con coyotes que también ha reducido su número.

saiga

9. Antilope de la Saiga – Este antilope de nariz extraña fue casi completamente exterminado en la década de 1920, pero ahora esta en problemas de nuevo, casi la mitad de la población de los Urales han sido encontrados muertos por causa de la pasteurellosis (12,000 de 26,000) y la población entera se ha reducido un 95 % desde mediados de los 90, ahora hay unos 50,000 antílopes de la saga.

dolphin

10. El delfín del rio Irawadi – Hay seis poblaciones pequeñas con cerca de 50 a 150 individuos cada una, y 5,832 de ellos en aguas costeras de la bahía de Bengala y en el parque nacional Sundarbans en Bangladesh, están en peligro por la captura accidental, electropesca, minas de oro, y las construcciones en Burma, las Filipinas, Tailandia, Laos, Cambodia e Indonesia.

io9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s