Microchip fosilizado

Dado que la noticia fue dada conocer por RT creímos que podría tratarse de algo notable, pero tras indagar hemos dado con la explicación tras este “gran descubrimiento”.

microchi_thumb

La cada vez más amarillista rt.com publicaba el pasado 22 de noviembre:

El verano pasado los pescadores de la ciudad de Labinsk, en la región de Krasnodar, encontraron una extraña piedra con un elemento parecido a un microchip. Después de examinarlo en profundidad, un grupo de científicos rusos han llegado a una sorprendente conclusión: el artefacto tiene, al menos, 250 millones de años, informan los medios locales.

Realmente no está haciendo ninguna afirmación extraordinaria, pero da pie a que otro medios la continúen así:

Este impactante descubrimiento confirma la versión de que ya en aquella época vivía en la Tierra una civilización tan avanzada que desarrollaba alta tecnología, mucha de la cual probablemente esté por descubrir. Los científicos prometen anunciar en un futuro próximo otros de detalles de la existencia de una civilización más avanzada que la actual.

Misterio canal

La referencia incluida en rt.com está cuidadosamente seleccionada, porque en la mayoría de las notas de la prensa rusa se cuenta la versión completa de los acontecimientos.

Todo empezó en el verano del año pasado. Dos pescadores capturaban carpas en el rio Labá, cerca de la ciudad de Labinks. Cerca de la orilla encontraron una roca en la que podía distinguirse una sección rectangular blanca, que les llamó la atención.

piedra_thumb

Al observarla detenidamente, comprobaron que en el interior del rectángulo blanco había unas inscripciones que recordaban a un circuito impreso. Los pescadores le enviaron una fotografía al grupo Kosmopoisk, una banda de magufos interesados en los OVNIs y la criptozoología. En la siguiente fotografía podéis ver a los dos pescadores (jóvenes) junto a dos de los “científicos” de Kosmopoisk.

kosmopoisk_thumb

La roca fue finalmente llevada a analizar al Instituto de Investigación de Nanotecnología del Instituto Politécnico Novocherkassk. Las conclusiones de este estudio fueron claras:

La roca encontrada por los pescadores tiene un tamaño de 15 x 11 x 4,5 cm. Es sedimentaria y contiene material de origen orgánico consistente en fragmentos de crinoideas y fragmentos de pequeñas conchas. La edad estimada de la roca es de entre 410 y 450 millones de años.  La zona blanca rectangular se trata de un fósil de crinoidea o lirio de mar. El segmento de lirio de mar se ve rectangular porque está cortado axialmente, mostrando los conductos internos. Fósiles de este estilo son muy comunes. Lo que si que es llamativo en este caso es el corte axial, que no es frecuente.

Ni una tarjeta SIM antiquísima, ni un chip,ni texto extraterrestre. Los fósiles de crinoideas se han confundido en otras muchas ocasiones con tornillos de millones de años de antigüedad, o con engranajes de dispositivos extraterrestres. Toda la zona del valle de Kubán es muy rica en fósiles, especialmente de ammonoideas, unos cefalópodos extinguidos que vivieron en el Devónico (hace unos 400 millones de años), con tamaños entre un centímetro y dos metros de diámetro. Vivían en el fondo marino al igual que los lirios de mar.

lirio-de-mar_thumb

Victor A. Morozov, el peopietario del fósil, decidirá ahora si lo entrega a un museo, o si se lo queda para su propia colección. Cuando descubra lo bien que le ha ido a otros charlatanes haciendo dinero con ooparts falsos, quizá encuentre la solución al dilema.

La mentira está ahí afuera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s