2001: Odisea en el espacio continuará en una serie de Ridley Scott

Los amantes de la literatura saben que la mítica película 2001: Odisea en el Espacio no es ni mucho menos el final de la saga. Arthur C. Clarke escribió tres libros más. El último, 3001: Odisea Final, tendrá su propia serie de televisión con Ridley Scott como productor ejecutivo.

3001: Odisea Final cuenta la historia de Frank Poole, el astronauta al que HAL 9000 asesina en el libro y la película originales expulsándolo al espacio. Los seres humanos del año 3001 encuentran a Poole congelado y logran revivirlo con la tecnología médica de la época. La obra es un fascinante paseo por las ideas sobre el futuro del mítico escritor de ciencia-ficción.

odisea1

Según Slashfilm, 3001: Odisea Final contará con un guión adaptado de Stuart Beattie, responsable de la saga de Piratas del Caribe. El propio Ridley Scott ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la serie y muestra su entusiasmo por continuar la historia iniciada por Clarke en los libros y Kubrik en el cine. 3001: Odisea Final se estrenará en 2015.

odisea2

No es el único proyecto reciente de Scott para la televisión. El director de Blade Runner y Alien trabaja también en la serie Halo: Nightfall, y en una miniserie sobre la misteriosa vida del científico Jack Parsons.

GIZMODO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s