nanopartículas para buscar cáncer en tu sangre

guzhxswij3qtohagav7c

Los laboratorios de Google X no se detienen en las lentillas que miden la glucosa. La compañía anunció está trabajando en el diseño de unas nanopartículas magnéticas que buscarán señales de cáncer y otras enfermedades en las células dentro del cuerpo humano. La idea es poder detectar con mayor anticipación este tipo de enfermedades para un tratamiento más temprano.

Según han explicado en una conferencia organizada por el Wall Street Journal, estasnanopartículas son más pequeñas que un glóbulo rojo, y Google planea que el paciente las ingiera a través de una píldora. Las partículas se componen de óxido de hierro y están pensadas para detectar la membrana de las células afectadas por determinadas enfermedades.

Google también está trabajando en un wearable que funcionará para monitorizar y extraer estas partículas. Andrew Conrad, encargado de los proyectos de salud en los laboratorios de Google Xafirmó que la tecnología está a poco más de cinco años de poder ser viable y que, actualmente, tienen a más de 100 científicos trabajando en ello.

Además, también aseguró que la compañía no pretende utilizar los datos recopilados mediante estas tecnologías para estrategias de marketing. Conrad explicó que la información médica será confidencial, y solo estará disponible para el paciente y para especialistas que puedan hacer buen uso de la misma. El proyecto, por el momento, está enfocado en las células cancerígenas. Sin embargo, Conrad explicó que podría utilizarse para detectar otras enfermedades. [The Wall Street Journal vía The Next Web]

Gizmodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s